El Ministerio de Educación implementó varias metodologías en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria. En la Zona 3, 90 estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo pusieron en práctica sus conocimientos a través de diferentes proyectos ejecutados en sus localidades.
Este es el caso de Hernan Daquilema, estudiante de UE Comunitaria Intercultural Bilingüe Duchicela Shyri XII del cantón Colta en Chimborazo, quien a través de su análisis brindó una respuesta efectiva a la crisis sanitaria, a través de la implementación de una granja integral familiar. “En este espacio cultivé hortalizas orgánicas y realicé el mejoramiento genético de cuyes con el aporte de mis maestros. Además logré vender mis productos durante el tiempo de emergencia sanitaria y pude aportar en el sustento de mi familia. Espero que este tipo de trabajos sigan siendo impulsados por el Ministerio de Educación, para seguir ampliando nuestros emprendimientos productivos” acotó Daquilema.
A su vez Carolina Barragán, técnica de apoyo docente del Distrito Colta-Guamote, manifestó que le complace saber que los estudiantes de 3º año de Bachillerto Técnico y Producción Agropecuaria han cumplido con éxito sus proyectos ya que no solo demostraron un trabajo académico, sino también el esfuerzo que realizaron para apoyar a sus padres y madres.