Estudiante aportó con su proyecto de grado a economía familiar

0
188

El Ministerio de Educación implementó varias metodologías en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria. En la Zona 3, 90 estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo pusieron en práctica sus conocimientos a través de diferentes proyectos ejecutados en sus localidades.

Este es el caso de Hernan Daquilema, estudiante de UE Comunitaria Intercultural Bilingüe Duchicela Shyri XII del cantón Colta en Chimborazo, quien a través de su análisis brindó una respuesta efectiva a la crisis sanitaria, a través de la implementación de una granja integral familiar. “En este espacio cultivé hortalizas orgánicas y realicé el mejoramiento genético de cuyes con el aporte de mis maestros. Además logré vender mis productos durante el tiempo de emergencia sanitaria y pude aportar en el sustento de mi familia. Espero que este tipo de trabajos sigan siendo impulsados por el Ministerio de Educación, para seguir ampliando nuestros emprendimientos productivos” acotó Daquilema.

A su vez Carolina Barragán, técnica de apoyo docente del Distrito Colta-Guamote, manifestó que le complace saber que los estudiantes de 3º año de Bachillerto Técnico y Producción Agropecuaria han cumplido con éxito sus proyectos ya que no solo demostraron un trabajo académico, sino también el esfuerzo que realizaron para apoyar a sus padres y madres.

Deja un comentario