Estudiantes ecuatorianos evacuados de Wuhan llegaron al país

0
349
Exámenes de coronavirus a estudiantes ddieron negativo.

Este pasado 09 de marzo de 2020, arribaron a Ecuador los cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados desde Wuhan, China, el pasado 20 de febrero. Este traslado se concretó tras las gestiones del Estado ecuatoriano y la cooperación humanitaria del Gobierno de Ucrania.

Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gobierno, Defensa y Salud Pública recibieron a los jóvenes que viajaron desde Ucrania acompañados por un funcionario consular ecuatoriano. A su llegada al país fueron trasladados a un centro temporal para una revisión médica integral y para someterse a las pruebas de Covid-19.

El MSP, a través del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi), efectuó los exámenes de coronavirus a los cinco estudiantes y el resultado de todos fue negativo. Con estos resultados, las autoridades procedieron a brindarles el alta.

Previo a su arribo al país, los estudiantes habían cumplido con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Chino, también, permanecieron en observación por 14 días, dispuesto por las autoridades de Ucrania, país al que arribaron tras su salida de Wuhan. Después de ese período de aislamiento emprendieron su retorno a Ecuador.

Cabe recalcar, que con base a un documento firmado por los estudiantes, ellos se habían comprometido a cumplir con todos los protocolos que las autoridades requieran con el fin de resguardar su salud y de terceras personas.

Una vez que el Estado cumplió con las diligencias respectivas, los jóvenes se reencontraron con sus familias y se reintegrarán a sus actividades normales.

Deja un comentario