Estudiantes participaron en feria de emprendimientos

0
242

La escuela de Educación Básica ¨Martiniano Guerrero Freire¨ realizó la primera Feria de Emprendimientos de Bachillerato Intensivo. En este evento participaron los estudiantes de educación inconclusa demostrando sus emprendimientos y creatividad.

Susana Salazar, directora de la institución educativa comenta que la iniciativa nace del programa¨Todos ABC¨ y es la primera feria que realizan los estudiantes. Cada uno de ellos tiene una proyección social y económica, siendo este un lineamiento para iniciar su propio emprendimiento.

El bachillerato intensivo es una campaña que tiene el Ministerio de Educación para las personas que tienen escolaridad inconclusa.
Participaron 31 emprendimientos con variedad de productos como: gastronómicos, oferta de bebidas de todo tipo, artículos de higiene, servicio de spa y diversas manualidades.

Jorge Oña, educador de la materia de emprendimiento y gestión señala: ¨La feria sirve para impulsar los emprendimientos y obtener contactos, se ha realizado convenios con instituciones como Ferrocarriles del Ecuador que brindará espacio para la participación en sus ferias, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) brindará capacitación , la Corporación Financiera Nacional (CFN) asesoramiento para generar créditos y las Cooperativas Minga Ltda. y Crecer Wiñari facilidades para obtener créditos¨precisó.

Deja un comentario