Arcsa continúa realizando controles y capacitaciones

0
176

Francisco Traman, analista zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) zona 3, explica que en el primer quimestre del año en curso se ha realizado 1.400 controles en establecimientos encargados de la elaboración y comercialización de productos de uso y consumo humano.

La institución realiza controles y capacitaciones durante todo el año para productores de alimentos, propietarios de centro y ciudadanía en general con la finalidad de que puedan cumplir las normas correctas de higiene y manejo de alimentos.

Cuentan también con un aplicativo móvil para verificar registros y alertas sanitarias de productos que tienen algún tipo de problemas, también realizar denuncias en tiempo real permitiendo identificar productos sin registro sanitario. Acsa móvil está disponible para todas las plataformas y no tiene ningún costo.

Arcsa tiene la obligación de controlar la calidad de los productos y vigilar que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénicas adecuadas; por este motivo, es fundamental que las denuncias sobre el mal estado de algún producto sean dirigidas de forma directa a esta entidad.

Deja un comentario