Finalizó la socialización de las Guías PDOT en la Zona 3

0
139

La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador finalizó el proceso de socialización de las Guías PDOT dirigido a las autoridades, directores y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y a los representantes del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 3.

Representantes de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua recibieron orientación con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la formulación y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

El director de Planificación de la Zona 3, Fernando Herrera, señaló que los PDOT se actualizan de acuerdo a la realidad de cada territorio y que desde el Ejecutivo desconcentrado se brinde el apoyo necesario para que las políticas del Gobierno Nacional se vinculen a las políticas territoriales, con el objetivo de brindar mejores servicios a los ciudadanos.

367 funcionarios de los GAD y 113 funcionarios del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 3 participaron activamente en los talleres de socialización de las Guía PDOT. También se realizaron talleres en Pastaza (22 de agosto), Chimborazo (26 de agosto), Cotopaxi (28 de agosto) y Tungurahua (30 de agosto).

Deja un comentario