«La gente no nos perdonó que hayamos puesto a Moreno de candidato». Rafael Correa

0
193
Correa afirma que no conoce a Jaime Vargas

«Yo no conozco a Jaime Vargas». Declaró el expresidente Correa en una entrevista en el programa de Jimmy Jairala, Un Café con JJ. Correa responsabiliza a Vargas de los resultados de Andrés Arauz en Quito. «Puede ser que los resultados adversos en Quito, sean también como reacción a Jaime Vargas», y reconoció que fue uno de los líderes más violentos en las protestas de octubre de 2019. «No nos dio medio voto indígena», y probablemente «nos quitó muchos votos del norte de Quito».

Días antes, el tres de abril, cuando Vargas apoyó abiertamente a Andrés Arauz, Correa lo calificó como «muy emocionante». También declaró que «juntos somos invencibles». Por otra parte, en el programa de Jairala, para los resultados de la Sierra, Correa presentó su hipótesis:

«Yo creo que en el fondo (…), la gente no nos perdonó que hayamos puesto a Moreno de candidato. Saben que nos traicionó. Saben que Lasso cogobernó con Moreno. Saben que somos víctimas de Moreno». Pero, Correa reconoce que: «nosotros pusimos a Moreno de candidato».

Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza, promocionado por el correísmo, perdió contra Guillermo Lasso, con un 47.64% de votos válidos. Arauz reconoció su derrota el mismo día de la jornada electoral.

Deja un comentario