Fiscalía analizará acciones legales por presunto prevaricato

0
144

La jueza Patlova Guerra revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernánez y el exfuncionario Cristian González, acusados por la Fiscalía del delito de rebelión.

Aproximadamente a la 01:00 del pasado miércoles 25 de diciembre, la Paola Pabón salió del Centro de Confianza de Chillogallo, ubicado al sur de Quito, luego de que la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, acogiera el pedido de revocatoria de la prisión preventiva en su contra y dictara en su su lugar, como medidas cautelares, la presentación periódica y el uso de grillete electrónico.

Mientras el juicio continúa, los sindicados podrán defenderse en libertad. La boleta de excarcelación de Pabón fue firmada por la jueza Guerra poco después de emitida su resolución de revocatoria de la prisión preventiva.

Por su parte, la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter realizó un comunicado la mañana de este 25 de diciembre, donde señala que “analizará las acciones legales que tomará en atención a los dispuesto en el tipo penal del Art. 268 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de prevaricato”.

Además, indicó que, debido a la gravedad del delito investigado, las medidas cautelares tomadas son insuficientes y menciona también una presunta “prohibición legal”. Se concedió la revocatoria pese a que se expusieron los elementos de convicción que demostrarían que los procesados habrían participado en un “presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno”.

Por otro lado, la mañana de este jueves 26 de diciembre, Pabón acudió al Gobierno Provincial para incorporarse a sus funciones como Prefecta de Pichincha.

Deja un comentario