Fundación Circular levanta información del relleno sanitario de Porlón

0
204

El jueves 11 de febrero, técnicos de la Fundación Circular recorrieron el relleno sanitario de Porlón con el objetivo de levantar información sobre el sistema de gestión de residuos del cantón.

Esta actividad se realizó como parte del proyecto “Gestión Inteligente – Ciudades Sostenibles”, con el objetivo de fomentar el manejo responsable de residuos y desechos sólidos, impulsando el cuidado del ambiente.

Junto a los técnicos de la Dirección de Gestión de Higiene, recorrieron la planta de tratamiento, desechos infecciosos, las celdas y la planta de compostaje. Además, efectuaron un análisis de los sistemas de contenerización y disposición final de los desechos sólidos.

La idea de recabar la información, sirve para generar una línea base sobre el sistema de gestión de residuos que tiene Riobamba. Este proyecto busca promover la generación de una ordenanza sobre el manejo integral de residuos y desechos sólidos.

“Hemos revisado el sistema de gestión de los residuos, el proceso adecuado de recolección, todo lo que corresponde a barrido, todos estos aspectos nos dice que Riobamba está encaminada hacer una ciudad sostenible”, finalizó Bryan Morillo, analista de Proyectos de Fundación Circular.

Deja un comentario