Ganadores del Concurso Quiero Ser Maestro 6, de la Zona 3 recibieron reconocimiento

0
606
Reconocimiento a maestros de la zona 3.

El Ministerio de Educación realizó un reconocimiento a los maestros, como muestra de agradecimiento al ser el pilar fundamental para el desarrollo del país. 563 docentes participaron en este evento en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El Ministerio entregará en Chimborazo 283 nombramientos, en Cotopaxi 302, en Pastaza  64 y en Tungurahua 366, dando un total de 1.015 nombramientos en la Zona 3.

Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, resaltó el esfuerzo y dedicación de los educadores y habló de los programas emprendidos para consolidar la revalorización docente. “Felicitaciones queridos maestros por su ardua preparación para obtener este merecido reconocimiento, trabajen  con cada niño, niña y joven, forjen en cada uno de ellos el futuro del país «, precisó.

“Ha sido un gran sacrificio personal y familiar, pero aquí estamos para demostrarles  que con esmero y dedicación se puede alcanzar lo anhelado. Esta será nuestra motivación para aportar en la formación integral de la niñez y juventud ecuatoriana”, indicó Lida Gutiérrez, docente mejor puntuada de la provincia de Chimborazo.

A través de este concurso, se busca a los mejores profesionales para las vacantes docentes en el Magisterio Nacional. Esta es una de las acciones vitales para optimizar el sistema de educación. Este año, el Gobierno destinó USD 3.900 millones a este sector; es decir, USD 500 millones más que en 2019.  

Deja un comentario