272.366 estudiantes de 3° de Bachillerato juraron la Bandera en el país

0
180
En el Sierra-Amazonía 121.356 estudiantes Juraron la Bandera y en Costa-Galápagos 151.010. Foto: Captura de pantalla.

Este viernes 25 de septiembre se realizó la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y del Juramento a la Bandera de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía del año lectivo 2020-2021.

El evento se realizó de manera virtual por las diferentes plataformas, para precautelar la seguridad de los estudiantes debido a la emergencia sanitaria. Las distinciones se otorgan a nueve estudiantes de 3.° de Bachillerato que lograron el más alto puntaje durante toda su etapa de estudios.

Las distinciones son otorgadas de acuerdo con los puntajes totales obtenidos por los estudiantes, estas son:

  • Primer puesto: Abanderado del pabellón nacional
  • Segundo puesto: Portaestandarte de la ciudad (o del cantón)
  • Tercer puesto: Portaestandarte del plantel
  • Cuarto y quinto puestos: Escoltas del pabellón nacional
  • Sexto y séptimo puestos: Escoltas del estandarte de la ciudad
  • Octavo y novenos puestos: Escoltas del estandarte del plantel

El evento contó con la participación de Monserrat Creamer, ministra de Educación, Isabel Maldonado, viceministra de Educación, Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa, Yolanda Villalba, Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, rectores de las instituciones educativas, padres de familia y estudiantes.

En el programa estuvieron la Unidad Educativa Comandante César Endara Peñaherrera, Liceo Naval Quito; Unidad Educativa Particular La Condamine; Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid; e Institución Educativa Fiscal “Puéllaro”.

Monserrat Creamer, ministra de Educación manifestó “El Juramento a la Bandera es un día muy especial en la vida de los estudiantes de 3. ° de Bachillerato, ya que prometerán respetar y honrar nuestro símbolo patrio; se convertirán en protagonistas, hacedores críticos y se comprometerán con el presente y futuro de nuestro país”.

“Deseo expresarles mi más sincera felicitación ya que con su dedicación, interés de aprender y su fuerza de voluntad, han conseguido este gran reconocimiento; este logro es gracias a su perseverancia y excelencia académica durante toda su vida estudiantil” expresó la ministra.

Deja un comentario