Plantas medicinales se envían desde Colta a Guayaquil

0
515
Fotografía: Colta en Línea.

Toneladas de plantas medicinales, entre estas, eucalipto y manzanilla, fueron enviadas a Guayaquil desde el cantón Colta, la mañana del pasado 01 de abril de 2020.

Simón Bolívar Gualán, alcalde de Colta, organizó a sus habitantes para recolectar estas plantas medicinales ancestrales y enviarlas a sus coterráneos en Guayaquil, Santa Elena, Machala y Milagro. Según Gualán, estas plantas son muy necesarias en la lucha contra el coronavirus.

Las plantas fueron empacadas y transportadas en camiones y volquetas del GAD Cantonal de Colta y llegaron a Guayaquil y a sus diferentes destinos, donde serán distribuidas por la asociación de migrantes de Chimborazo. “Vamos a continuar enviando las ayudas. Además de las plantas medicinales, a nuestros migrantes les mandamos hortalizas para que puedan alimentarse bien durante la crisis, es nuestra responsabilidad”, dijo Gualán.

Las muestras de solidaridad continúan. Hortalizas y plantas medicinales siguen recolectándose por los moradores de varias comunidades de Colta para ser enviadas a ciudades de la Costa, principalmente, a Guayaquil.

Pese a que no existen estudios científicos que demuestren que el eucaliptos sirve para prevenir o contrarrestar el covid19, se conoce que esta planta previene infecciones respiratorias y se han comprobado sus características antibacterianas y fungicidas.

Además, el aceite de eucalipto es usado para combatir la tos, el asma, la bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Deja un comentario