Ecuador enviará primer cargamento de uvilla a Estados Unidos

0
138

Este jueves realizará el primer envío de 1.500 kilogramos  de uvilla a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Esto se logra luego de 11 años de negociaciones con su homólogo estadounidense: el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Aphis, por sus siglas en inglés), entidad con la que se establecieron los requisitos fitosanitarios para el acceso de fruta fresca de uvilla ecuatoriana a este destino.

El envío se efectuará en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la empresa Golden Sweet Spirit.

Además, con la firma del plan de trabajo para la certificación fitosanitaria para la exportación de este producto se concretaron las condiciones operativas que implementará Ecuador, previo a los envíos a este país norteamericano.

En lo que va del año, bajo la supervisión y certificación de Agrocalidad, se exportaron más de 14.000 kilogramos de fruta fresca de uvilla con destino a 3 continentes (América, Europa y Asia) donde se encuentran habilitados 41 destinos para la exportación de esta fruta.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, afirmó que esto es un trabajo a largo plazo entre emprendedores de productos ancestrales con valor, y una visión clara del Estado para apoyar procesos de exportación sustentables.

Las acciones se enmarcan en la estrategia nacional para incrementar las exportaciones, generando ingresos y empleo en el sector rural, lo que viabilizará el progreso, además de que contribuirá en la reducción de la pobreza rural.

Deja un comentario