Ministerio de Turismo presentó el programa Viaja Ecuador

0
331

La dinamización del turismo interno en feriados, fines de semana y temporadas específicas del año es a donde apunta el programa “Viaja Ecuador”, presentado este jueves 6 de febrero, en Guayaquil, por parte del Ministerio de Turismo.

Esta iniciativa está destinada a identificar, seleccionar y preparar la oferta turística de los diferentes destinos del país para garantizar la seguridad de los visitantes y lograr que vivan experiencias de calidad a nivel nacional, para lo cual se está trabajando en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y los representantes del sector.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín señaló que esta programación “ayudará a los ecuatorianos a planificar y decidir sus viajes durante todo el año. A los empresarios turísticos a prepararse para brindar servicios de calidad; y, a los GAD a organizar sus diferentes estrategias, para garantizar que sus visitantes vivan experiencias maravillosas”.

El programa tiene tres ejes específicos: selección de destinos, estructuración de un paquete de beneficios y reconocimiento a las mejores prácticas. Con la intención de diversificar los destinos para cada feriado se tomará en cuenta la tipología del mismo, así como el nivel de demanda de turistas y un producto emblemático.

Para formar parte de “Viaja Ecuador” cada GAD debe cumplir con requisitos específicos como: limpieza del destino, seguridad en todo el territorio, control del tránsito vehicular, control de la informalidad y una agenda de actividades para cada feriado.

Para este primer feriado de Carnaval se trabajará con los siguientes 11 GAD de la Costa, Andes y la Amazonía: Ambato, Salinas, Atacames, Manta, Tena, Guaranda, Bahía de Caráquez, Puerto López, Puyo, Montañita y Olón, a cuyos representantes se les entregó el paquete de beneficios mencionado. Para los siguientes feriados se determinarán otros GAD ampliando la participación de diversos destinos.

Deja un comentario