Elecciones para Consejos Consultivos

0
170

El martes 18 de mayo se realizará el proceso de elecciones para la conformación de los nuevos representantes a los Consejos Consultivos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, las inscripciones se están receptando en las oficinas del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, ubicadas en la Av. 11 de Noviembre y Joaquín Gallegos hasta el próximo viernes 23 de abril.

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, explicó que esta convocatoria se da en cumplimiento a lo que dispone la Ordenanza No. 018-2016 y al Reglamento para la Elección de los Consejos Consultivos del cantón Riobamba, aprobado en sesión ordinaria por el CCPD-R el 30 de septiembre del año 2020.

Esta convocatoria está dirigida a titulares de derecho, representantes de los movimientos, grupos u organizaciones sociales que deseen participar en el proceso de elecciones que se efectuará el martes 18 de mayo a las 09h00 en el parque Ricpamba, ubicado en el barrio El Batán. En este día se elegirán a los integrantes para la conformación del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Consejo Consultivo de Jóvenes, en cada uno se designarán a seis miembros: Presidente (a); Vicepresidente (a); Secretario (a); y 3 vocales.

El período de inscripción, cierra el 23 de abril y serán receptadas por las comisiones electorales en la oficina de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del cantón Riobamba, ubicada en la Av. 11 de Noviembre y Joaquín Gallegos, 3er piso, en el horario de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00; o enviando la documentación al correo electrónico: viteril@gadmriobamba.gob.ec.

Quienes deseen postular como candidatos/as y organizaciones participantes, representantes de la Sociedad Civil al Consejo Consultivo de Niños, Niñas, Adolescentes; y de Jóvenes, deberán cumplir los siguientes requisitos: copia de la cédula de identidad; residir en el cantón Riobamba, para lo cual deberán presentar una copia de un pago de un servicio básico del lugar de su residencia, los candidatos deberán ser titulares de derecho y llenar el formulario de Inscripción donde constará la siguiente información: Nombres y apellidos completos, número de cédula, edad, instrucción, dirección domiciliaria, números telefónicos y correo electrónico.

Fuente: Municipio de Riobamba

Deja un comentario