India vive una pesadilla con el Covid-19

0
125
India es el epicentro de la Pandemia a nivel mundial

Por la insuficiencia de pruebas de diagnóstico de Covid-19, el relajamiento de las medidas de bioseguridad, insuficiencia de médicos, y otras circunstancias serían las responsables de la crisis que vive India por la pandemia.

Según CNN, el país está experimentando el peor brote del mundo. En febrero, se creía, que el país controló a la pandemia, y los casos diarios del virus, habrían caído hasta en un 90%, «desde el pico de la primera ola el año pasado».

El medio de comunicación informa que ahora, los casos diarios han aumentado. Desde el lunes, se reportaron 352.911 nuevos contagios, «rompiendo otro récord de la cifra más alta en un solo día a nivel mundial».

Las imágenes de cremaciones masivas, hospitales colapsados, de gente muriendo por la insuficiencia de oxígeno, han dado la vuelta al mundo. El desabastecimiento de suministros médicos básicos, también es uno de los escenarios que demuestran la gravedad de las cifras recogidas por el gobierno indio.

Esos datos alarman a los expertos, ya que según Diario El Comercio, se creía que muchas personas de ciudades importantes ya habían sido infectadas y, por aquello, adquirieron la inmunidad.

Las posibles causas de estas circunstancias son recogidas por el Diario ABC. La principal circunstancia se basa en las nuevas variantes del coronavirus, que son más contagiosas. El bajo control a la población, y una escasa inoculación a sus ciudadanos, también propagaron rápidamente el virus.

Según El Comercio, en India, menos del 10% de su población está vacunada. A pesar de que el país produce una fórmula llamada Covishield, hecha por Oxford y AstraZeneca.

Deja un comentario