Estados Unidos asignará 35 millones de dólares para enfrentar la trata de personas

0
1037

El gobierno de Donald Trump asignará más de 35 millones de dólares en subsidios del Departamento de Justicia, a las organizaciones que dan alojamiento a víctimas de la trata de personas.

El anuncio se efectuará en las próximas horas en un acto en la Casa Blanca al que asistirá el secretario de Justicia, William Barr, la asesora presidencial, Ivanka Trump, otros funcionarios, víctimas de la trata y las organizaciones que les ayudan.

Ivanka Trump, hija del mandatario, dijo que en medio de la pandemia de coronavirus ayudar a las víctimas a obtener alojamiento seguro es más importante que nunca. Indicó que muchas víctimas tuvieron que vivir con sus tratantes durante las cuarentenas.

Los subsidios serán compartidos por 73 organizaciones en 33 estados para brindar de seis a 24 meses de ayuda a corto plazo para pagar alquiler, servicios públicos o gastos afines, dijo la Casa Blanca. Este fondo se podrá utilizar para ayudar a las víctimas a encontrar vivienda permanente, conseguir trabajo y capacitación o asesoría laboral.

La trata de personas es una de las actividades criminales que más ganancias generan anualmente. Se calcula que los tratantes logran obtener aproximadamente 150.000 millones de dólares; afectando a 40 millones de personas mundialmente, según una reciente estimación de la Organización Internacional para las Migraciones. 

Así, la trata es el tercer negocio ilícito más lucrativo después del tráfico de drogas y de armas.

Deja un comentario