Mariano Curicama con medidas cautelares

0
531

El pasado 15 de mayo, se realizó la audiencia de Formulación de Cargos en contra del ex prefecto de Chimborazo y del ex procurador síndico de la entidad, Mariano Curicama y Juan Carlos Pilco, por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, tipificado en el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal.

La denuncia fue presentada por varios jubilados del Consejo Provincial de Chimborazo, debido a que, pese a que la Inspectoría de Trabajo dispuso el pago para ellos, los hoy procesados no han cumplido con en esa decisión de autoridad competente.

La Fiscal Provincial de Chimborazo, Dra. Mayra Moreno, fue la encargada de solicitar el inicio de la Instrucción Fiscal, la cual no podrá exceder de 90 días; solicitó además, las medidas cautelares pertinentes para asegurar la comparecencia de los procesados en la tramitación de la causa.

En este sentido, el Juez encargado de conocer la causa, Dr. Carlos Cabrera Espinoza, dictó como medidas cautelares: la prohibición de salida del país, presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Chimborazo y la prohibición de enajenar bienes.

Al respecto, en una rueda de medios, Mariano Curicama expresó que las medidas dictadas en su contra no se deben a ningún caso de corrupción; y que no acató la decisión de la Inspectoría de Trabajo porque la considera ilegal, y su intención era la de salvaguardar los intereses de los chimboracenses.

Deja un comentario