José Carlos Tuárez fue detenido en Manabí por el presunto delito de tráfico de influencias

0
169

La madrugada de este jueves fue detenido en Portoviejo el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, investigado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

La Policía Nacional confirmó que durante la madrugada de este jueves se realizó el allanamiento en el domicilio del exfuncionario en la localidad de “El Rodeo” y se cumplió la orden de detención en su contra, dictaminada por el juez José Villamil Zambrano, titular de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, dentro del operativo denominado Emperador.

La Fiscalía informó que 37 personas más son investigadas por presunto tráfico de influencias, en una operación realizada en cuatro provincias: Guayas, Tungurahua, Cotopaxi y Los Ríos, para investigar a una presunta organización que se dedicaba a otorgar puestos en el sector público.

Tras la detención de Tuárez, se lo derivó hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de la capital manabita, donde le hicieron la revisión médica. Posterior a eso, el cura fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de esta ciudad, donde se lo entregó al personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Se conoce que alrededor de las 04:00, Tuárez fue conducido a Guayaquil para la realización de la audiencia en su contra.

Refiriéndose a este caso la ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó en su cuenta de Twitter: “La madrugada de hoy, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía, ha ejecutado 31 allanamientos y 32 detenciones, todas con orden judicial, en una importante investigación por presunto delito de oferta de tráfico de influencias”.

 

 

Deja un comentario