Ayer se desarrolló “Difusiva: comunicando con enfoque de género”

0
184

El evento denominado “Difusiva: comunicando con enfoque de género” se desarrolló este martes 26 de noviembre, en el Centro de Arte y Cultura. El evento contó con la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, representantes de organizaciones sociales y ciudadanía en general.

Dicho evento fue organizado por el colectivo “No esperes a que te pase” y contó con el apoyo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Escuela Superior Politécnica y del Instituto de Igualdad, Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador.

Durante esta jornada se contó con la participación de medios reconocidos a nivel nacional como Wambra, medio digital comunitario y fundaciones que brindan apoyo a víctimas de violencia de género como Fundación Desafío y el Colectivo Sentimos Diverso. Además, mujeres periodistas de la localidad expusieron durante el panel llamado “Voces locales: el rol de la mujer en los medios de comunicación”, entre ellas, Paola Montoya y Alejandra Masson.

El objetivo de crear estos espacios de reflexión es promover una comunicación con enfoque de género, desarrolla diversos instrumentos que aportan a visibilizar la inequidad y a combatir la violencia que se ejerce hacia ellas. Así mismo, reconocer la participación de la mujer dentro de los medios de comunicación y sus dificultades en el ejercicio de esta profesión.

Las ponentes expusieron que la comunicación con enfoque de género no es simplemente escribir, informar ni hablar sólo sobre mujeres; sino que se trata de entender el género como categoría de análisis transversal en todo el proceso comunicativo.

Deja un comentario