MTOP plantea estrategias para mejorar la red estatal y el sistema del transporte

0
119

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, ha mantenido reuniones con autoridades seccionales y transportistas, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, portuaria, y aeroportuaria; así como la gestión del sistema de transporte multimodal.

El Ministro cumplió agenda de trabajo con Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, y representantes de la provincia, para socializar la ejecución de proyectos que mejoren las condiciones viales.

En este espacio se concretó el recorrido de esta red vial estatal, que incluye la visita conjunta a los puntos críticos, y la entrega de maquinaria para optimizar las carreteras, que son competencia de la prefectura.

También dialogó con Nelson Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado y del Medio Ambiente (CANATRAPE); Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), y otros representantes del sector, para analizar los mecanismos que hagan posible el refinanciamiento de las deudas de este sector con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Además, conversó con los representantes de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), sobre la factibilidad de reforzar los controles a los camiones colombianos que ingresan en el país y se planteó analizar los procesos de salvoconductos a transportes pesados, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Deja un comentario