Por un ‘percance’ en la salud de la Fiscal, no se instaló audiencia

0
243
Diana Salazar envió un mensaje por sus redes sociales

Esta mañana se debía realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares, por el Caso Las Torres. La misma que fue solicitada por Pablo Celi, Contralor Subrogante, y otros ciudadanos, por el presunto delito de delincuencia organizada. Por solicitud de la Fiscalía General del Estado, la audiencia se difirió para el lunes, 21 de junio de 2021.

El motivo del aplazamiento de la audiencia, se debe a un quebranto en la salud de la Fiscal General, Diana Salazar. A través de sus redes sociales, expresó que por esta condición se difirió la cita establecida para hoy. Salazar asegura que atenderá este asunto «personalmente». Y espera que «la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones». La Fiscal Diana Salazar, sostuvo que no cuenten con ella «para torcer la justicia», ya que ella no le debe «favores a nadie».

El 12 de mayo, el portal Primicias, informó que Pablo Celi pidió «defenderse en libertad y seguir siendo Contralor». A través de una carta, dirigida a los magistrados del caso, mencionaba que «su detención desconoce y afecta los principios universales de los Derechos Humanos». Celi, el miércoles, 9 de junio, fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, de Quito, tras haber dado positivo para Covid-19. El contralor subrogante, presentó un cuadro de fiebre y complicaciones respiratorias.

Según Diario El Universo, hoy se cumplen los 60 días de licencia sin sueldo que pidió Celi a la Contraloría. Y, también, la semana pasada presentó una solicitud para acceder a una licencia por enfermedad.

Deja un comentario