La Canasta Comunitaria Utopía celebra sus 20 años

0
697
La Canasta Comunitaria Utopía crea cercanía entre productores y consumidores.

La Canasta Comunitaria Utopía nació hace 20 años, con el objetivo de hacer conciencia sobre los hábitos de consumo alimenticio y la generación de espacios comunitarios para el beneficio de la ciudad. Este sábado 22 de febrero realizará como parte de su aniversario una feria agroecológica donde se expondrán diversos productos.

Esta idea inició como una forma de comercialización alternativa que crea una relación fraterna entre el campo y la ciudad. Originalmente 25 familias se unieron para alcanzar esta soberanía alimentaria buscando levantar una auténtica economía popular mediante el trabajo en comunidad.

Roberto Gortaire, miembro de Utopía manifiesta: “La canasta comunitaria quiere lograr que a tu mesa lleguen alimentos ricos, sanos y de nuestra tierra. Queremos unirnos el campo y la ciudad, productores y consumidores en una alianza fraterna y vivir bien” asegura.

La Canasta Comunitaria se realiza cada quince días y ofrece dos opciones, la primera está conformada por la canasta de verduras, legumbres y hortalizas con un costo de USD 13,00; y, la canasta de frutas USD 5,00.

Si desea formar parte de esta iniciativa puede comunicarse llamando al 0987512224-032926065, escribir al email utopiariobamba@gmail.com, o visitar la Fundación en la Av. Juan Félix Proaño entre Chile y 9 de Octubre, Cdla. Manuelita Sáenz, lugar donde se realizará la feria.

Deja un comentario