La CONAIE se ratifica en el voto nulo ideológico

0
186
A pesar del apoyo de Jaime Vargas, la CONAIE no apoyará al candidato correísta.

A través de una sesión extraordinaria, el 4 de abril de 2021, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, ratificó «su postura oficial de impulsar el voto nulo ideológico en la segunda vuelta electoral». Para la CONAIE, adoptar esta postura significa «ser consecuentes con la lucha histórica del movimiento indígena del Ecuador». Ellos promueven el ‘voto nulo ideológico’ «por la unidad organizativa en rechazo al divisionismo y la demagogia coyuntural en elecciones».

El 3 de abril, Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, habría anunciado el respaldo de «los pueblos y nacionalidades indígenas», hacia el candidato de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz. «Sus propuestas, tienen nuestro respaldo absoluto desde el Movimiento Indígena del Ecuador». Y anunció que «pase lo que pase, venga lo que venga, señor Arauz, tienes apoyo de todas las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana».

Por su parte, la dirigente indígena, Lourdes Tibán, a través de su cuenta de Twitter, calificó como «Judas» a Vargas. Mencionó que el estar en Semana Santa fue «un momento propicio» para que se revele.

Deja un comentario