Seguimiento a títulos extranjeros es uno de los temas a tratar este 2020

0
129

La Comisión de Educación definió su plan de trabajo para este 2020. La aprobación de los informes para segundo debate de reformas a las leyes de Alimentación Escolar y de Educación Intercultural se prevé concluirlos en febrero y junio, respectivamente.

Igualmente, en la agenda consta el impulso a las reformas al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (Código Ingenios), que regula el refinanciamiento y facilidades de pago en becas, crédito educativo y ayudas económicas, las cuales están pendientes en el Pleno del Legislativo.

También, en los meses de marzo, abril y julio, se concretarían los informes de los cambios a las leyes de Extinción de Universidades y Escuelas Politécnicas Suspendidas por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); y, de Educación Superior, así como el proyecto  de Atención Integral y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

La mesa hará seguimiento a la resolución en torno al procedimiento para el registro de títulos académicos obtenidos en el exterior; fiscalizará la aplicación y ejecución de los incentivos administrativos, tributarios y financieros, y demás disposiciones del Código Ingenios, para cuyo efecto invitará a las principales autoridades del Consejo de Educación Superior (CES) y Senescyt. Adicionalmente, trabajará en encontrar mecanismos de implementación para la educación superior en la provincia de Galápagos.

Deja un comentario