Lasso envía proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Comunicación

0
161
La Asamblea deberá debatir este Proyecto de Ley

Con oficio dirigido a la Presidenta de la Asamblea, el 25 de mayo Guillermo Lasso, envió el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación. Este cuerpo legal, de ser aprobado por el Legislativo, sustituiría a la Ley Orgánica de Comunicación de 2013.

En su primer día de Gobierno, Lasso firmó el Decreto Ejecutivo donde se derogó el Reglamento de la LOC. Esto no significa que la Ley se haya eliminado, porque ese es trabajo del Legislativo.

Según Diario La Hora, el proyecto de Ley, consta de 14 artículos, dos disposiciones transitorias y dos disposiciones generales.

Entre los derechos que se estipulan en la propuesta de Lasso, figura a la cláusula de conciencia, a la reserva de la fuente, mantener el secreto profesional y el «libre ejercicio de la comunicación».

Según Diario El Telégrafo, esta Ley tiene tres objetivos: Reforzar el marco jurídico para garantizar el derecho de los periodistas y medios de comunicación. También, despenalizar los delitos contra el honor y la reputación para convertirlos en infracción. Y, finalmente, apoyar a la creación de un código de ética periodística.

Deja un comentario