John Vinueza habla sobre la fiscalización en Chimborazo con Fernando Villavicencio

0
645
En el encuentro también se habló de los "camisetazos", y el juicio político a Pablo Celi

La tarde de este 30 de junio, el asambleísta por Chimborazo, John Vinueza se acercó a la Comisión de Fiscalización. En este espacio, lo recibió Fernando Villavicencio, presidente de esta comisión de la Asamblea Nacional. En el encuentro hablaron sobre tres temas referentes a la coyuntura nacional y local. Se trató sobre el proceso de juicio político a René Ortiz, ex Ministro de Energía y a Pablo Celi, Contralor General subrogante. Se abordó el tema de los «camisetazos», finalizando con la fiscalización en Chimborazo.

Enjuiciamiento Político a Pablo Celi

En el primer tema, Vinueza preguntó por qué se presentó una «moción que termina postergando el juicio al Contralor». Villavicencio manifestó que el 24 de junio, la Comisión de Fiscalización elaboró un informe que se pondría en conocimiento del Pleno de la Asamblea. Aquí, el Presidente de la Comisión de Fiscalización, considera que se vulneró al debido proceso, porque «lo que debía haber hecho el secretario es leer el informe de la comisión». Este informe que sugería que el Pleno resuelva «los tiempos de los juicios políticos» de René Ortiz y Pablo Celi.

Horas después, de esta reunión entre Vinueza y Villavicencio, la Comisión de Fiscalización, por Unanimidad calificó e iniciará el «trámite (…) del enjuiciamiento político del Contralor Pablo Celi».

Camisetazos

En referencia a los «camisetazos», el Presidente de la Comisión de Fiscalización, considera que a través del Comité de Ética, se deben analizar los expedientes de los asambleístas. Villavicencio sostiene que las críticas «contra un supuesto camisetazo, deben ir principalmente contra el legislador que se cambia de camiseta». Vinueza manifiesta que el «camino adecuado», es a través del Comité de Ética.

El 26 de junio, Vinueza aclaró, a través de sus redes sociales, que hay mociones mal planteadas. «Bien presentada y argumentada esa moción podría estar en la siguiente sesión». Esto porque un medio de comunicación de la localidad, habría publicado que «tres asambleístas de Chimborazo no aprobaron investigar repartos en la Asamblea» y los camisetazos. Ante esto, Vinueza calificó a la noticia como «básica e incompleta». Finalmente, en este tema, ambos asambleístas coincidieron que «el Pleno está para otras cosas».

Fiscalización en Chimborazo

Como último punto, se tomó en cuenta la Fiscalización en Chimborazo. John Vinueza, pidió a Fernando Villavicencio que le dé «una mano, en los pedidos de fiscalización», que hará. El legislador, aseguró que pedirá «información a (…) todas las instituciones principales de la provincia». Por su parte, Fernando Villavicencio, manifestó que se abrió un expediente de investigación sobre los GADs. Vinueza manifestó que en el GAD Provincial «tenemos autoridades que hay que verificar lo que han hecho y lo que han dejado de hacer». Finalmente, manifestaron que esto no significa una persecución. «Se persiguen delitos, no personas», finalizó el Presidente de la Comisión de Fiscalización.

Deja un comentario