¿Ya tienes tu licencia de conducir digital?

0
697

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Agencia Nacional de Tránsito y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, habilitaron la licencia digital de conducción, a través de la aplicación móvil GOB.EC

El uso de la licencia digital está habilitado desde el primero de enero de este año. Tiene la misma validez jurídica y vigencia que el documento físico. Te contamos cómo obtenerla y los pasos para validarla:

¿Cómo obtener la licencia digital?

Pasos para obtener la licencia digital

1. Tener  la licencia de conducir previamente emitida, cumpliendo la normativa de la ANT.

2. Descargar e instalar la App GOB.EC desde las tiendas de Android, iOS o Huawei.

Disponible en Google Play
Download on the App Store
Huawei App Gallery

3.  Ingresar al App GOB.EC.  Para iniciar sesión debe contar con un usuario y clave en el Sistema Único de Autenticación.  Si no se encuentra registrado, seleccionar la opción “Registrarse aquí”. Para registrase en el Sistema Único de Autenticación, desde la app encontrará estas opciones:

  • Ventanilla: Acudir a cualquier ventanilla de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional y solicitar el registro en el Sistema Único de Autenticación (SAU).
  • Video Llamada: La app te asignará a un agente quien mediante video llamada, veirificará tu identidad y enviará un enlace a tu correo electrónico para registrar tu clave.
  • Firma Electrónica: Debe poseer firma electrónica. Ingresar a https://bit.ly/sau-ec desde un computador o laptop y seguir los pasos indicados.

4. Después de ingresar a GOB.EC abrir la Carpeta Ciudadana, en esta carpeta podrá encontrar los documentos digitales tal como la licencia digital. Y listo, tienes tu licencia digital.

Licencia Digital no tiene costo

¿Cómo valido una licencia de conducir digital?

La licencia de conducir digital, tiene validez si se visualiza a través de la app de GOB.EC. Cualquier ciudadano con la aplicación puede verificar una licencia.

  1. Descargar e instalar la App GOB.EC, desde la tienda de aplicaciones según su celular     
  2. Seleccionar la opción «Verificar QR«
  3. Escanear el QR de la licencia a verificar
  4. Ingresar el PIN generado en la app de la licencia a verificar.
Verificación

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
El Gobierno de todos Ecuador

Deja un comentario