Médicos posgradistas protestaron en las calles de Quito

0
111
El reclamo es por el atraso de las asignaciones establecidas en la Ley de Apoyo Humanitario. Foto: El Espectador Chimborazo

El día de ayer, 15 de septiembre de 2020, médicos posgradistas recorrieron el centro de la Capital  con el fin de manifestar su inconformidad ante el incumplimiento con la Ley Humanitaria.

Entre consignas y carteles, los galenos expresaron mensajes como:”posgradistas del IESS sin IESS”, “respeto al médico posgradista” y “con antimotines reciben a los héroes”. Paulina Salazar, médico postgradista de ginecología de la Universidad Católica del Ecuador, manifestó que todos quienes salieron a las calles se acogen a la octava disposición de la Ley de Apoyo Humanitario, donde se incluye que los médicos que, durante la emergencia sanitaria de covid-19, se encuentren prestando sus servicios en la Red Integral Pública de Salud y red complementaria son considerados “médicos en funciones hospitalarias en formación y suscribirán un contrato de servicios ocasionales, con el Ministerio Rector de la Salud o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”. Asimismo, enfatizó que: “Muchos de nosotros somos padres de familia; trabajamos 24 horas diarias, sin descanso. No es posible que el gobierno continúe con su discurso de héroes cuando no tenemos ni para subsistir” acotó.

Por su parte, Santiago Zúñiga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Médicos Posgradistas, manifestó que llevan dos meses de retraso con la firma del contrato, y que sus actividades estarán paralizadas hasta que el Gobierno reconozca el trabajo de los médicos de postgrado.  

Según lo previsto, las manifestaciones continuaron el día de hoy a partir de las 09h00 desde el Parque El Arbolito. Foto: El Espectador Chimborazo.

Deja un comentario