Medidas por Semana Santa

0
100
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana mantuvo una sesión con el COE Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia, convocado el 22 de marzo, tomó resoluciones para enfrentar el Feriado de Semana Santa que va desde el 2 al 4 de abril de 2021.

En la sesión virtual, estuvo presente Monseñor David de La Torre, quien es Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Con su presencia, se generaron propuestas para regular las manifestaciones religiosas en este feriado, y no generar aglomeraciones. De esta manera se reduciría el riesgo de contagio por Covid-19.

El COE Nacional informó que el jueves, viernes y sábado santos, se solo realizará una celebración religiosa en cada parroquia. También, explicó que el domingo de resurrección, «se multiplicará el número de misas, siempre y cuando se mantenga el aforo permitido» y se cumpla el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Monseñor de La Torre, según el portal GK, mencionó que «la Iglesia tomó esta decisión porque su posición no es realizar muestras públicas de fe que puedan provocar aglomeraciones». Esto en referencia a la suspensión de las procesiones más importantes para los católicos: La de Jesús del Gran Poder, en Quito, y la del Cristo del Consuelo en Guayaquil, que juntas reunían a más de 850 mil personas.

Así mismo, desde el COE se informó que se permitirá el libre transito y movilidad del transporte terrestre a nivel nacional. Ratificó, también, que siguen prohibidos los eventos masivos a nivel nacional. El Comité también pidió que los bares, discotecas y más centros de diversión nocturna se mantengan cerrados ya que son escenarios de posibles infecciones.

Finalmente, Zapata, recomendó a 21 GAD Municipales, que generen medidas más estrictas para contener los contagios que van en aumento, por su «condición altamente vulnerable» y la condición actual de los hospitales.

Deja un comentario