El COE Nacional recomienda confinamiento total para fines de semana

0
271
Chimborazo no está contemplada dentro de la recomendación del COE

Esta tarde, el COE Nacional, pidió al Gobierno Nacional la declaratoria de Estado de Excepción para contener el avance del Covid-19 en el país.

Su presidente, Juan Zapata, recomendó a Lenín Moreno «la expedición de un Decreto Ejecutivo, con un Estado de Excepción» por 28 días. La medida, de ser aprobada, se la ejecutaría desde las 20H00 del viernes 23 de abril, hasta las 23h59 del 20 de mayo de 2021.

Las medidas de Estado de Excepción estarían focalizadas en 16 provincias del país:

Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. Chimborazo no entraría en la recomendación del COE Nacional.

Así mismo, recomendaron que no se permita «la movilidad de personas y vehículos a través de un toque de queda, de lunes a jueves, desde las 20H00 hasta las 05H00, del día siguiente». Zapata, también, hizo referencia a posibles restricciones para fines de semana. «La restricción absoluta de la movilidad desde las 20H00 de los días viernes, sábado y domingo todo el día, hasta las 05H00 del lunes».

Esta medida incluiría el feriado del Día del Trabajo. De aprobarse esta recomendación del COE Nacional, por parte del Gobierno, el proceso de vacunación no se suspendería los días que se hayan programado las citas.

Deja un comentario