JICA entregó 580 kits de bioseguridad en el Ecuador

0
67
La entrega fue recibida por la Autoridad Zonal y los profesionales de las Casas de Salud, durante un acto realizado en el auditorio de esta Cartera de Estado. Foto: Coordinación Zonal 3 Salud.

Este miércoles 16 de septiembre se realizó la entrega de algunos implementos como mascarillas, batas de protección y guantes que JICA donó para el personal médico de nuestro país.

En la provincia de Chimborazo recibieron estos suministros las unidades de Salud Espoch – Lizarzaburu, Hospital Miguel Bermeo, Hospital Alausí, Hospital Guamote, Hospital Publio Escobar de Colta, HPGD Riobamba, Hospital Pediátrico Riobamba, Centro de Salud Pallatanga y el Centro de Salud Guano; que actualmente se encuentran atendiendo casos de COVID-19 y sintomáticos respiratorios.

En el acto participaron Edgar Bravo, coordinador Zonal 3 Salud; Takeo Ishikawa, representante Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA; Francisco Guerrero, jefe Político del cantón Riobamba; Natalia Espinoza, representante becaria de la Agencia JICA, Mercedes Real, punto Focal de la Zona 3 Salud – ex becaria JICA.

“Es un gesto digno de reconocimiento, que organizaciones internacionales se sumen a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud Pública, esta cooperación está orientada al fortalecimiento del sistema de salud”, manifestó Bravo.

Deja un comentario