Sentenciado a 29 años por violar a su prima

0
332

Este 15 de enero, Eduardo Lizardo O. fue sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión, por el delito de violación, en contra de su prima de 16 años. 

En julio de 2020, la adolescente fue invitada por su primo a una parrillada, en el recinto El Sural de Alausí

Ya en el lugar, el agresor llevó a la menor a una plantación, a metros del domicilio, para ingerir bebidas alcohólicas; posterior a ello, se ofreció a llevarla a casa en su vehículo y aprovechando el estado de embriaguez y vulnerabilidad de la víctima, la agredió sexualmente para luego dejarla en su casa.

Al llegar a su hogar, la madre de la víctima se percató que su vestimenta estaba desordenada y su ropa interior contaba con rastros de sangre por lo que avisó a la Policía Nacional, quienes aprehendieron al hoy sentenciado.

Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado con los exámenes médico-legales y ginecológicos de la menor, las pericias respectivas y de ADN, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica, el informe toxicológico, el testimonio anticipado en cámara de Gesell, entre otros.

El Código Integral Penal tipifica, en el artículo 171, el delito de violación y lo sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años, sin embargo, en este caso se aplicaron agravantes porque el agresor conocía a la víctima con anterioridad a la infracción.

Deja un comentario