Miembros del Consejo Cantonal de Riobamba se posesionan

0
181

Hoy, miércoles 3 de julio se posesionaron los 14 nuevos representantes de la Sociedad Civil al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos. El evento se realizó en el Salón Pedro Vicente Maldonado y contó con la presencia de las autoridades y representantes de organizaciones sociales de la ciudad.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba y presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos manifestó: ¨Este mensaje de unidad que lo venimos pregonando no quede solo en los discursos, sino que aterrice en la praxis¨.

Los nuevos miembros participarán en los distintos enfoques: género, intergeneracional, pueblos y nacionalidades, discapacidades, movilidad humana, enfermedades catastróficas y derechos del consumidor, y son : Mayra Mazón, Estefania Camelos, Ruth Vallejo, Mariana Palmay, Jhoana Suarez, Victor Guerra, María Simbaña, Martha Tenelema, Vilma Arevalo, Enrique Chavez, Mariana Fierro, Mariana Herrera, Evaristo Torres y Rebeca Rodriguez.

El juramento de posesión estuvo a cargo de Dereck Suárez, representante del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes, afirmó ¨Les pedimos realizar un trabajo justo, honesto y responsable cuyos frutos derivarán en un progreso colectivo¨.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos parte de un sistema de protección de derechos que lo determina la Ley. Este sistema parte del ejercicio y cumplimiento que demanda la Constitución del Ecuador en el artículo 35.

Los miembros del Estado como los de la Sociedad Civil, tendrán derecho a voz y voto,  y entre las atribuciones de dicho consejo, está la formulación de política pública relacionada con las temáticas de los grupos de atención prioritaria.

Deja un comentario