Ministerio de Salud investiga posible caso de coronavirus en Ecuador

0
367

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la noche de este domingo 26 de enero del 2020 que se ha determinado un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador. “El Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias de prevención” indicó el comunicado.

El MSP informó que se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad, residente de Fujian (China), quien salió de Hong Kong con destino a Quito, donde arribó el pasado 21 de enero sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud.

Sin embargo, días después presentó síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39ºC, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. Al momento se encuentra en una habitación aislada y sigue siendo analizado por los médicos para confirmar si posee o no el virus.

Además, el comunicado recalca que se ha dado seguimiento de los contactos que el paciente tuvo durante su viaje en el Ecuador para descartar posibles infecciones.

El coronavirus de  Wuhan se denomina así en referencia a la ciudad china donde se descubrió el primer caso, el pasado 31 de diciembre.

La enfermedad tiene síntomas similares a la gripe y hasta el momento ha cobrado 80 vidas en el país de origen.

Deja un comentario