Llega primer cargamento de vacunas de Pfizer donadas al país

0
129
La mitad que falta se recibirá en tres semana, según el embajador de Estados Unidos

Como se lo había manifestado, el 29 de junio, Estados Unidos donó dos millones de vacunas al país, para cumplir con el Plan de Vacunación 9/100. La tarde de este 01 de junio, llegó el primer lote de las vacunas de Pfizer, para combatir el Covid-19, al Ecuador. Alfredo Borrero, aseguró que esta donación «contribuye a cumplir el compromiso del Gobierno». El mismo que se basa en «llevar adelante un programa de vacunación ordenado», así lo manifiesta un comunicado de prensa, emitido por el Gobierno. El vicepresidente, dijo que «las vacunas permitirán a los ciudadanos alejarse de la muerte y enfermedad».

El país recibió un millón de vacunas. Según Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, en tres semanas llegará la mitad restante. El diplomático, aseguró que «estas donaciones no tienen costo, ni condiciones». Sostiene que esto se lo hace «para salvar vidas y poner fin a la pandemia».

Por otra parte, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, agradeció por esta donación. También «recordó que este abasto agilizará el proceso de vacunación (…) dirigido a proteger a los ciudadanos». Se espera que con las vacunas se reduzca la mortalidad y morbilidad, para que así, se descongestione el sistema hospitalario.

Deja un comentario