El alcalde de Morona, Franklin Galarza mantuvo la mañana de hoy una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a quien le hizo conocer los problemas y necesidades que afrontan, al momento, el cantón y la provincia producto de la falta de medicamentos, mobiliario y equipos de bioseguridad que se necesita para proteger y salvar vidas en la lucha contra el coronavirus. Ante esta petición, el ministro se comprometió a:

1 Sábado 18 de julio, visita del señor Viceministro de Salud y su comitiva a la ciudad de Macas para entregar ventiladores al Hospital General Macas para los enfermos en cuidados intensivos

2 Renovación de contratos de médicos especialistas para garantizar atención a pacientes del coronavirus y dotación oportuna de insumos de bioseguridad a todo el personal del Hospital y Subcentros de salud.

3 Gestión de dos ambulancias nuevas para el Hospital General Macas una vez que se ha confirmado la urgente necesidad con contar con estos vehículos.

4 Estudio de necesidades y factibilidad de ampliación del Hospital General Macas con una capacidad actual de 70 a 120 camas bajo convenios de cooperación con los Gads Cantonal y Provincial.

Deja un comentario