Audiencia de Paola Pabón fue suspendida

0
121

La audiencia de revocatoria a la prisión preventiva solicitada por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, Christian González y Virgilio Hernández se suspendió debido a una cambio de abogados.

Este lunes 16 de diciembre, en la Corte Provincial de Pichincha estaba prevista la diligencia, que busca revertir la prisión preventiva en contra de los procesados por el presunto delito de rebelión, pero se postergó por un cambio de abogados defensores de la prefecta.

Sin embargo, a las 08:40, la diligencia fue suspendida debido a que Pabón nombró a un nuevo abogado en reemplazo de Ramiro Aguilar y el nuevo jurista no ha tenido acceso al expediente ni ha podido estudiarlo.

La juez del caso es Pavlova Guerra, presidenta encargada de la Corte Provincial. Según Fausto Jarrín, abogado de Hernández y González, no hay aún fecha para la nueva diligencia.

La Secretaría de Derechos Humanos anunció acciones, luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario del movimiento correísta ‘Revolución Ciudadana’, Virgilio Hernández, y de Christian González, quienes cumplen prisión preventiva por el delito de rebelión, tras las protestas de octubre que se desarrollaron a nivel nacional.

El viernes último, el Pleno del Consejo Provincial de Pichincha resolvió por unanimidad el “avocar conocimiento” de la resolución de la CIDH.

Con la resolución, Paola P. continúa en el cargo, aunque permanezca detenida en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, investigada por rebelión.

Deja un comentario