MAG entrega escrituras en parroquias rurales de Chimborazo

0
276

El pasado 15 de julio de 2020, la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó títulos de propiedad de tierras a beneficiarios en varias parroquias rurales de la provincia.

Esta legalización de tierras está enmarcada en el “Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano” que pretende apoyar a los pequeños productores, acreditándoles como dueños legítimos de sus predios, con lo que podrán acceder a otros servicios del Estado para la reactivación productiva. 

Álvaro Delli, director Distrital, indicó que para facilidad de los usuarios y acogiendo las recomendaciones por la emergencia sanitaria, se ha modificado la modalidad de entregas de escrituras. Ahora se efectúa de manera individual en las parroquias rurales de los beneficiarios, mediante una convocatoria previa de técnicos parroquiales de la institución en articulación con los gobiernos locales.

En esta semana se han entregado más de 90 escrituras a beneficiarios en los cantones Guano (San Gerardo, El Rosario), Chunchi, Chambo, Colta (Columbe, Sicalpa, Santiago de Quito,) y Penipe. 

Se prevé en los próximos días continuar con las entregas en la parte sur de la provincia, en las parroquias Sevilla, Guasuntos, Pumallacta, Pistishi, Sibambe, Matriz, Huigra y Tixán, del cantón Alausí. 

Carmen Merino, de la Comunidad de Shamanga Bajo, en el cantón Penipe, manifestó sentirse feliz de tener la escritura de un predio que por años ha cultivado. “Ahora sí me siento dueña y puedo invertir con tranquilidad en mis cultivos”, afirmó.

Deja un comentario