El Defensor del Pueblo solicitará la destitución del ministro de Salud

0
146

La Defensoría del Pueblo solicitará al Presidente de la República la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por discriminar y atender sectores que en estos momentos no son prioritarios”, así lo anunció Freddy Carrión, titular de esta institución.

Esta decisión se motivó en las denuncias realizadas este fin de semana acerca de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 en un centro geriátrico ubicado frente al Hospital de los Valles en Quito. 

La mañana de ayer, Zevallos se justificó ante la Comisión de Salud de la Asamblea, indicando que las vacunas se aplican en centros de salud públicos o privados.

Otra de las razones por las que se solicita la destitución de Zevallos, se debe a la aplicación de una de las dosis en una administrativa del Hospital Carlos Andrade Marín, que no era parte del listado del Ministerio de Salud. El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó que la mujer fue desvinculada de su cargo tras detectarse la irregularidad.

Deja un comentario