Miryam Núñez: primera ciclista profesional ecuatoriana

0
461

Myriam Núñez, riobambeña de 24 años, fue contratada por el «Cycling Pro Team» de México, convirtiéndose en la primera pedalista ecuatoriana en formar parte de un equipo de ciclismo internacional.

La ciclista riobambeña, inició su carrera a sus 13 años, cuando el entrenador de su hermano, Víctor Núñez, la vio trotando y la invitó a unirse. Desde entonces, ha obtenido varios triunfos y ha representado al país en torneos Internacionales.

Fue nombrada mejor deportista de la Federación en su disciplina desde el 2012, después de haber alcanzado 5 medallas de oro en los juegos nacionales. Obtuvo para Ecuador medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017; y, en los Juegos Sudamericanos de Bolivia 2018, también alcanzó medalla de bronce en contrarreloj individual.

Núñez ha corrido cross country, montaña y contrarreloj, destacando en casi casi todas las pruebas.

La riobambeña es una de las candidatas ecuatorianas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y está buscando el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Swapit|Agolico «Cycling Pro Team», es el único equipo en América Latina de ciclismo profesional femenino registrado en la UCI (Unión Ciclista Internacional), y ha incorporado entre sus filas a la talentosa deportista chimboracense.

El debut de Miryam Núñez con el Swapit|Agolico se daría el 22 de agosto en el Colorado Classic, una prueba de 4 días solo para mujeres, en Estados Unidos.

Deja un comentario