«Compromiso de Ternura con mi hijo e hija»

0
200

En el atrio de la catedral de Riobamba, se presentó la Estrategia «Compromiso de ternura con mi hija e hija» como una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) enmarcada en el programa nacional «Misión Ternura».

Esta iniciativa pretende fortalecer la corresponsabilidad de madres y padres de familia en el cuidado de sus hijos, con la finalidad de disminuir la Desnutrición Infantil.

«Esta es una apuesta basada en la ternura, la salud y la alimentación para disminuir los índices que vulneran derechos de niñas y niños. En Chimborazo tenemos un índice del 48.97% de desnutrición infantil”

Francisco Escobar, coordinador de la zona 3 del MIES

La Misión Ternura en Chimborazo busca disminuir los niveles de desnutrición infantil en los diez cantones de la provincia, atendiendo a casi 12 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, con tres modalidades: centros de desarrollo infantil, creciendo con nuestros hijos y centros de recreación y aprendizaje.

Simbólicamente, 11 mil familias de la provincia, firmaron el compromiso de tratar a sus hijos e hijas con afecto y adecuados cuidados en salud y alimentación.

Tres son los componentes del Compromiso Ternura: afecto, salud y alimentación. “Se motiva a que cada día existan palabras positivas y de afecto que recuerden lo importante, inteligente y valioso que son los hijos en las familias; se insiste en las buenas prácticas de salud y una adecuada alimentación”  acotó Fernando Escobar.

Deja un comentario