Socializan modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad

0
180

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo acompañada de sus homólogos de Tungurahua y Cotopaxi, realizaron un recorrido a las instalaciones de ECU 911 Ambato para conocer su modelo de gestión y funcionamiento. Se cuenta con la operatividad de 481 cámaras ubicadas en la Zona 3.

La autoridad y técnicos delegados conocieron acerca de la atención de emergencias y el despacho de recursos, sistema de videovigilancia, capacidad operativa y tecnológica del centro.

El ECU 911 es considerado el más moderno de la región, actualmente es considerado una institución fundamental dentro de la seguridad del país porque permite coordinar la atención inmediata de emergencias y monitoreo de delitos.

Las instituciones articuladas al servicio son: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito; y Corporación Nacional de Electricidad. 

Deja un comentario