Moreno habla del fin de su presidencia

0
205
Moreno afirma que Guillermo Lasso no tendrá una administración fácil

«Yo creí que esa mesa quedaba servida». «La mesa servida no estará nunca, creo yo. Lo que si puede haber son condiciones adecuadas como para salir adelante». Respondió Lenín Moreno al momento de hablar de su proceso de transición hacia futuro Gobierno de Guillermo Lasso, quien ganó las elecciones el 11 de abril.

El presidente Moreno, mencionó que a Lasso no le toca una administración fácil. «Él mismo sabe que no». Y argumento porque se tiene que «lidiar con todo». «Con una oposición tenaz, feroz, que siempre intentó derrocarnos como es el caso de octubre». Según la percepción del presidente, en estas manifestaciones estuvieron involucrados «bandoleros contratados por correístas».

«¿De qué se arrepiente?», pregunta Andrea Bernal, con quien sostuvo la entrevista para NTN24. «Me arrepiento de haber aceptado» la candidatura presidencial, responde Moreno. «Haber aceptado ante las insistencias y casi los ruegos del expresidente de la República que me pintó un panorama extraordinario». Moreno aclara que cedió porque «el proceso ameritaba».

Finalmente, Moreno, respecto a su índice de popularidad que bordean del 4 al 7% de aceptación, señaló que «todas las encuestas son encuestas de la oposición». «Yo de la Historia espero bastante poco. No soy de los que quieren que me recuerden». Plantea seguir dando conferencias, que ya realizaba antes de ser candidato a la vicepresidencia con Rafael Correa. «Conferencias de optimismo, y de libertad». Afirma que, en el 25 de mayo, volverá al «humor, al optimismo».

Deja un comentario