Se acusa a Moreno de entregar material antidisturbios a militares bolivianos en noviembre de 2019

0
152
Lenín Moreno fue denunciado por Fausto Jarrín, asambleísta de UNES

El 15 de junio, se informó que Bolivia investigará a Lenín Moreno por la entrega de armamento militar, en noviembre de 2019. El 01 de junio, el portal La Razón, informó sobre la participación de Lenín Moreno en el Gobierno de Jeanine Áñez, como presidenta de facto, en Bolivia. Según la plataforma, Gary Prado, abogado de dos exfuncionarios, aseguró que «la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos», a Ecuador, «empezó el cuarto día de posesión de Jeanine Áñez. Compra que fue hecha como una «necesidad extrema». De esta forma, «se envió un avión militar a Ecuador para traer estos elementos disuasivos en préstamos».

Iván Lima, Ministro de Justicia de ese país, aseguró, a través de sus redes sociales, que «la responsabilidad de Áñez y Lenín Moreno no puede quedar impune».

Por otra parte, el 14 de junio, el asambleísta de UNES, Fausto Jarrín presentó una denuncia en contra del expresidente Moreno y María Paula Romo. La misma se hace por «haberle entregado sin ninguna razón (…) pertrechos militares, bombas lacrimógenas, balines, al Gobierno de facto de Jeanine Áñez». Jarrín considera que con este material, el «Gobierno de facto, reprimió a la ciudadanía» de Bolivia.

Deja un comentario