Moreno ofrece disculpas por sus declaraciones hacia las mujeres

0
246
En su programa Radial De Frente con el Presidente, Moreno defendió que los ecuatorianos no tienen hambre.

«¿Hambre?, usted no». Es una anécdota que al Presidente le gusta recordar, cuando «una señora bastante ‘llenita en carnes’ me dijo: Presidente, tenemos hambre. Y yo le dije, A usted se le ve bastante gordita». Y explicó los motivos, porque «en primer lugar, han tenido un Gobierno responsable. No decimos que no haya ha habido necesidades, pero hambre no ha habido».

En su programa radial, De Frente con el Presidente, también mencionó que «ante el temor de contagiarse con los cadáveres, los ciudadanos empezaron a botar los cadáveres en la calle». De esta forma, recalcó que esta misma gente «es la que reclama que el Gobierno no puede identificarlos todavía»

Por estas declaraciones, mucho más por la primera, el Presidente pidió disculpas porque «siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos».

La periodista Alondra Santiago, reaccionó a las declaraciones de Moreno, en referencia a las disculpas ofrecidas. «No señor, usted no siempre ha respetado a la mujer, o no se acuerda cuando dijo que las mujeres denuncian el acoso si se trata de una persona fea». Para ella, esas declaraciones legitiman el acoso e invalidan «nuestras denuncias».

Deja un comentario