MSP reconoce responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías

0
162

Técnicos de la Coordinación Zonal de Salud 3, visitaron la cafetería ¨Los Girasoles¨ para la firma de la carta de intención de Reconocimiento Nutricional de Restaurantes Saludables, comprometiéndose a brindar alimentos saludables a los usuarios.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) ha implementado la estrategia de reconocimiento de Responsabilidad Nutricional con el objetivo de impulsar la promoción de salud nutricional en el Ecuador y empoderar a la ciudadanía sobre nutrición y alimentación saludable a través de espacios públicos como restaurantes y cafeterías.

Los establecimientos que han obtenido el Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional, serán parte del Plan de Promoción y Difusión del Reconocimiento donde se publicitará sus servicios en la página web del MSP y sus redes sociales.

Para poder acceder al reconocimiento de Responsabilidad Nutricional, los establecimientos  interesados deben entregar una carta de intensión para iniciar el proceso a la Coordinación Zonal, la misma que realizará una visita de evaluación para identificar el porcentaje de cumplimiento de los criterios de promoción de la salud. 

Deja un comentario