Nuevo brote de coronavirus en Pekín

0
444
Once son los barrios residenciales en el sur de Pekín que están confinados tras el reporte de los nuevos casos de covid-19, vinculados a un mercado local de carnes. Fotografía: referencial

China decreta confinamiento en Pekín tras nuevo brote de coronavirus en un mercado local.

Varias decenas de habitantes de Pekín se encuentran en confinamiento, debido al reporte de seis nuevos casos de coronavirus, lo que confirmó la existencia de un foco de infección en la capital china.

Once son los barrios residenciales en el sur de Pekín que están confinados tras el reporte de los nuevos casos de covid-19, vinculados a un mercado local de carnes. De acuerdo al reporte de AFP, hasta el momento siete casos han sido relacionados con el mercado de Xinfadi, seis de ellos confirmados el sábado, dijeron los funcionarios. Nueve escuelas y jardines de infantes en esa zona de la capital china fueron cerrados.

Las autoridades cerraron el mercado, así como otro mercado de mariscos que había visitado uno de los pacientes, para desinfección y recabar muestras el viernes.

El brote de coronavirus en China está bajo control gracias a los estrictos confinamientos que se impusieron después de que la pandemia surgió en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.

Deja un comentario