Nuevas medidas por la presencia de la variante Delta

0
138
La variante Delta ya se encuentra en Ecuador

Este 19 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, tomó algunas medidas por la presencia de la variante Delta en el país. Esto tras la confirmación de 30 casos positivos, en Ecuador, distribuidos en tres ciudades. Según un comunicado de prensa del Gobierno, el monitoreo epidemiológico permitió que se detecte la presencia de estos nuevos casos. El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública determinó, de 190 muestras tomadas, 30 casos positivos distribuidos de la siguiente manera:

  • El Oro: 26 casos.
  • Quito: dos casos.
  • Cuenca: dos casos.

Según el comunicado, uno de los casos positivos presentados en El Oro, corresponde a una persona «que era parte del cerco epidemiológico establecido días atrás». Con referencia a los de la capital, se menciona que se debe a la presencia de ciudadanos provenientes de España, detectados en el aeropuerto. En Cuenca, se afirma que «ya se han activado los controles necesarios», para evitar que el virus se propague.

El COE Nacional, exhortó al COE Metropolitano de Quito y al COE de Cuenca medidas para que el virus de se extienda por la población. Una de las decisiones adoptas es la «reducción de aforos en locales de atención al público». Para espacios cerrados se recomienda el 50% y para abiertos, el 75%. Con referencia al transporte público, el COE Nacional, dispuso la reducción de aforos al 50%, «así como el incremento de frecuencias para evitar aglomeraciones».

Deja un comentario