Irán lanzó misiles a bases militares estadounidenses ubicadas en Irak

0
164

Irán lanzó en la madrugada de este miércoles un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Este es el asalto más directo de Irán contra Estados Unidos desde la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979.

Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó este martes a través de su cuenta de Twitter: «¡Todo está bien! Se lanzaron misiles desde Irán contra dos bases militares localizadas en Irak. Se está llevando a cabo una evaluación de bajas y daños».

Además agregó: «Hasta ahora, todo bien. Tenemos al Ejército más poderoso y bien armado en cualquier parte del mundo, con creces”, aseguró. Estados Unidos tiene alrededor de 5.000 soldados en Irak.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que el ataque es «una bofetada» para Estados Unidos. «Cuando se trata de confrontación, la acción militar de este tipo no es suficiente. Lo importante es que la presencia corrupta de Estados Unidos termine», dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo que su país atacó tropas de EE.UU. en Irak en «defensa propia bajó el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas».

Trump prevé dar un discurso este jueves 8 de enero, para determinar los siguientes pasos ante la situación en Medio Oriente, por la escalada de tensiones que se vive entre Estados Unidos e Irán en suelo iraquí.

Deja un comentario