Nuevo gerente para EP-EMAPAR

0
431

El Mgs. Marcelo Calvopiña Sigchay es el nuevo gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAR-EP) de Riobamba.

En rueda de medios, se informó a la ciudadanía acerca de la designación del Mgs. Marcelo Calvopiña Sigchay como el nuevo gerente general de la EP-EMAPAR; a la vez que se presentaron a los miembros del equipo directivo.

Sandra Noboa fue designada como directora de Gestión Financiera mientras que Vanesa Freire es la directora de Gestión Comercial (e). Luis Valdivieso actuará como director de Gestión Administrativa en tanto Edgar Lara será el director de Gestión Operativa. Patricio García asumirá la dirección de Gestión de Ingeniería y Eduardo Ávila es el asesor Jurídico de la Institución.

Calvopiña mencionó que su reto es mejorar la calidad de servicio de agua potable y alcantarillado en el cantón, contando con la ciudadanía y amparado en la Ley de Empresas Públicas.

Agregó que la empresa cuenta con un presupuesto que no supera los 9 millones de dólares. Sin embargo, el dinero que se requiere para dar solución a los problemas de alcantarillado gira alrededor de los 47 millones de dólares por lo que para cumplir con los requerimientos ciudadanos de calidad en el servicio se harán alianzas estratégicas a través de concursos públicos que permitan la inversión nacional o extranjera, sin modificar la naturaleza de la EP-EMAPAR.

Actualmente, la EP-EMAPAR recibe aproximadamente 300 reclamos diarios y es necesario solucionar el problema de fondo, además de fortalecer internamente el funcionamiento de la empresa, dijo el Gerente.

Dentro de la forma de administración de esta nueva gerencia, se propone priorizar el presupuesto para solucionar los problemas de alcantarillado en las zonas que se ven con mayor frecuencia afectadas, también se realizarán mesas técnicas y reuniones periódicas con representantes de barrios para atender directamente los reclamos y necesidades de la ciudadanía.

Deja un comentario